viernes, 1 de mayo de 2015

Las noches oscuras del alma

"Una noche oscura comienza a fraguarse cuando uno se siente atrapado entre dos deseos contradictorios, cuando una necesidad apremiante choca con el deseo de seguridad y confort."


La cita anterior está entre las páginas 60 y 61 del libro "las noches oscuras del ama", de Thomas Moore (ed. Urano).Pensaba yo escribir sobre ese libro; pero he encontrado en el "blog de Silvia", una entrada en el que hace una descripción bastante buena del mismo. No se quien es Silvia, ni que hace, ni a que dedica tiempo libre; pero desde aquí le doy las gracias por su aportación. Este es el enlace.:
 http://silviadormias.blogspot.com.es/2010/11/fragmentos-de-las-noches-oscuras-del_9809.html
Poco voy a aportar yo de mi propia cosecha sobre las llamadas "noches oscuras"; pero me gusta el enfoque que da este autor, que afirma, que hay que resistirlas, sufrirlas y esperar a que pasen, pues como crisálidas, quedaremos transformados, en contraposición a la cultura dominante, que quiere ahora y ya la curación.
No obstante, tomo nota de las páginas 63 y 64, dentro del apartado, desarrollar una filosofía vital, del citado libro: "Sin una filosofía vital, uno puede sentirse abrumado por sus emociones y pensar que la vida carece de sentido. Vemos el caos en nosotros mismos y en nuestro entorno, y llegamos a la conclusión de que nada tiene sentido. Esta actitud nos lleva con frecuencia a aferrarnos a explicaciones simplistas que proliferan a nuestro alrededor. Existe una industria de consejeros, predicadores, psicólogos, monitores y gurús de diverso pelaje dispuestos a explicarnos como debemos vivir. Pero esas estrategias tomadas prestadas y adquiridas no bastan cuando se apodera de nosotros la noche oscura del alma. Debemos idear nosotros mismos un sistema que nos dé resultado. Debemos prepararnos para afrontar retos que pueden ser más radicales de lo que imaginamos".

2 comentarios:

  1. Gracias por la mención, Pedro.
    Sigo leyendo tu blog, que acabo de descubrir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Silvia: Como ves este es un blog modesto, creado hace muy pocos días. Las gracias debo dártelas a ti, pues al descubrir el tuyo, lo has enriquecido.
    Que Dios te bendiga

    ResponderEliminar