sábado, 2 de mayo de 2015

Hoy no se me ocurre nada

Esta mañana, me he puesto a escribir y no sé que tema escoger. 
He pensado en el dos de Mayo: “Oigo patria tu aflicción…”, 
he pensado en el misticismo, acordándome de algunos amigos, que tienen esa vena; y me he encontrado con un comentario, el de Silvia.




Este hecho me hace reflexionar, sobre la No-dualidad, a la E. M. Lozano, está dedicando tanto esfuerzo. Es curioso, que el primer comentario en mi modesto blog, venga de una persona, que ni siquiera conozco, rompiendo mis esquemas iniciales, pues yo pensaba, y sigo pensando, que este blog, sería para establecer y fortalecer lazos de amistad entre las personas amigas y más bien conocidas; pero la realidad, no es como la vemos, ni como la imaginamos. Es como es y punto. La conexión que tenemos los seres humanos, es más fuerte que lo que ven y sienten nuestros sentidos. La dualidad es un engaño. Yo soy tú y tú eres yo.
Ahora estoy leyendo el libro “Otro modo de ver, otro modo de vivir. Iniciación a la no-dualidad”, de Enrique Martínez Lozano (Ed. Descleé de Brouwer).  No es el único libro de este autor, que trata el tema. Tema, que es apasionante y que explica las sincronicidades” que se producen en la vida. Leemos en la página 73 del citado libro: “la realidad, sin embargo es bien distinta a la que el ego se imagina. Porque, fuera del presente, el yo se identifica  con las circunstancias, con la representación de lo que ocurre. Se adentra así en una alocada persecución de logros que no hacen sino ahondar el abismo de la insatisfacción. Se abandona el plano de la vida y se cae en la anécdota, a la que se atribuye una entidad incuestionable. Pues bien, frente a las trampas de la mente (y del ego), el modelo no-dual nos hace caer en la cuenta de que el presente, como la no-dualidad, es integrador y completo: no le falta nada y en él todo está bien. El presente, como dijera E. Schrödinguer, es la única cosa que no tiene fin: es eterno y pleno.”
Esto es el “cuerpo místico de Cristo”, del que nos hablaban en nuestras primeras catequesis, esta es la Vida, que Cristo vino y viene a darnos. Este es el mandato “amaos los unos a los otros como yo os amo”, dice el Señor. Si comprendiéramos esto como es debido, si trascendiéramos el ego, la humanidad volvería al “paraíso terrenal”, desaparecerían las guerras, enfrentamientos y disputas. Esta es la “perla preciosa”, de la que habla el evangelio, vender todo lo que se tiene (quitar el ego) para adquirirla. Es el consejo de Jesús al joven rico “vende todo lo que tienes” (no quiere decir, literalmente que lo venda, sino que elimine apegos y trascienda el ego) y en eso estamos, aplazando para mañana, que nunca llega, esta tarea. “mañana le abriremos, para lo mismo responder mañana”, que decía el poeta.
No se me ocurría nada; pero me he dejado llevar por el Espíritu, y gracias a Silvia, se me ha ocurrido algo. La conexión funciona. La no-dualidad es la realidad. Y ya está.


No hay comentarios:

Publicar un comentario