miércoles, 13 de mayo de 2015

El 13 de Mayo
Tres apuntes:

1

"la que es Madre de Dios, del Padre, Preciosa Hija 
y del Espíritu Santo, la esposa más elegida",
bajó de los cielos en Cova de Iría.
AVE, AVE, AVE MARIA



2
D. Mendo se encuentra en prisión y recita el soliloquio:

“Ya amanece, por esa claraboya
las luces del crepúsculo atalayo.
Pronto entrará del sol el puro rayo,
que mis sombras desvanece y
en bienestar convierte mis desmayo.
13 de mayo, ya, quien lo diría.
Hoy ya llevo en esta prisión, un mes y un día
y sin por mí no saber lo que acontece.
Y hoy es martes, ¡Gran Dios!
¡Martes y trece!
¿Por qué el terror invade el alma mía?
¿Por qué me inspira un terror extraordinario,
esa cifra ¡Ay de mí! del calendario?
¡Ah no, cifra fatal!, no humillareis el valor de D. Mendo,
no podréis.
Todas iguales para mí seréis,
trece, catorce, quince o dieciséis…”

3
Recuerdo que al entrar en la clase de química inorgánica, de un año “no muy lejano”, estaba al lado de un compañero que “ya no está”, aunque sí está, pues según la Física Cuántica, el tiempo no existe, y de repente me doy cuenta que es ¡13 de Mayo!. Y como D. Mendo de repente me entra la angustia: ¡Qué poco tiempo queda y cuanto hay que estudiar!
P.D. Aprobé la asignatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario