miércoles, 2 de septiembre de 2015

Calle Mayor


Acabo de ver esta película que ha emitido la 2, de TVE y he quedado impresionado. La había visto hace unos años, no recuerdo exactamente cuándo, aunque si recuerdo que fue en un cursillo de fotografía, organizado creo que por el CEP (Centro de Profesores, que se llamaba entonces). Me impresionó, entonces, junto a “Muerte de un ciclista”, que vimos también y me ha vuelto a impresionar. Yo viví aquellos años de niño y no me enteraba del drama humano que suponían ciertas “bromas”. Recuerdo una parecida que hicieron en mi pueblo; pero siendo niño, lo ves superficialmente. Es magnifica la interpretación de Betsy Blair, sobre todo cuando se queda sola en el salón de baile, después de saber la verdad. Y la escena del tren, final, que en cierto sentido se parece al de “La tía Tula”. No dejen de verla. Merece la pena

Adjunto un enlace, sacado de Internet, en donde cuenta cosas del rodaje y los problemas que tuvo con la censura. Fue una pena que el premio en Cannes se lo llevara Francia, pues España no quiso saber nada, aunque era una coproducción hispano-francesa. Eso lo he leído en la página, cuyo enlace mando. En cualquier caso en Internet, hay mucha información sobre una de las mejores películas de la historia del cine, que es esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario