viernes, 22 de abril de 2016

Los sueños (2)

Los seis géneros de demonios (Según Pselo, en Libro de los demonios), son:  los primeros que llama leliouriones, que quiere decir ígneos; los segundos aéreos; los terceros terrenos; los cuartos aquatiles; los quintos subterráneos y los sextos lucífugos”
Francisco de Quevedo en Sueños y discursos.


En la entrada anterior, hemos citado a Calderón de la Barca, a Thomas Moore, a C.G. Jung y a Joseph Campbell.  Escribir de los sueños y citar a Quevedo, es obligado y también al profesor Luis Cencillo, del que además ofrezco un artículo suyo, publicado hace tiempo en la red. Recomiendo que lo leáis, pues esta entrada, con lo que yo aporto es muy floja.

Simplemente diré lo que ya he dicho otra vez, copiado del libro “Inteligencia cuántica”, si mal no recuerdo: “El proceso de búsqueda, entorpece el encuentro”; pero al mismo tiempo, facilita el encuentro de otras cosas no buscadas y así, ayer buscando el libro “Símbolos de transformación”, de C.G. Jung, me he dado cuenta, que no lo tengo; pero que está en las obras completas de este autor, publicadas por la Editorial Trotta, es el volumen 5; pero para lo que yo quiero, he encontrado una versión de sólo lectura en la red, que me sirve y esta mañana, he estado buscando el libro “Los sueños y sus verdades” de Luis Cencillo, que no he encontrado; pero he encontrado “Los sueños en la vida, la enfermedad y la muerte” de Javier castillo Colomer, libro cuya primera parte lo leí con agrado; pero cuya segunda parte se me atragantó.

Para terminar esta sencilla entrada, (sino no fuera por el artículo de Luis Cencillo) ya que he hecho referencia a los demonios, que están tan a gusto, pues hemos dicho que no existen, por lo que campan a sus anchas, os recomiendo que busquéis en YouTube el testimonio de la Dra. Gloria Polo. Los demonios tienen mucho que ver con los sueños y así termino. ¿O no?

Aquí está el artículo de Cencillo. Clicar aquí:
Artículo de Luis Cencillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario