viernes, 26 de febrero de 2016

A las 9.30 h. del 26 de Febrero de 2016


Escribo estas notas, después de haber asistido ayer por la tarde a una reunión parroquial, en la que hablamos, ¡cómo no! De la misericordia. La reflexión iba normal; pero “increscendo”, y apareció la cita de Mateo “Lo que hagáis a uno de estos pequeños a mí me lo hacéis”. Yo ante esa cita, me siento pequeño, incapaz de hacer algo grande, enredado en “negocios de poca monta, cuando está ardiendo el mundo”, según decía santa Teresa, “viendo los toros desde la barrera”, como escribía ayer en este mismo blog; pero al final, el monitor dijo algo muy interesante: “Hagamos, lo que hay que hacer cada día, con amor” y eso fue una iluminación. Lo otro es soberbia, engreimiento, vanagloria, para que digan: ¡Que buena persona es fulano! Y resulta que fulano, discutió con el vecino, por no sé qué historia de la escalera del garaje…

Acabo de escuchar una charla del P. Chus Villarroel en YouTube. Aquí está el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=moctdoiY1LI

Y habla de la mujer de los 28344 rosarios, “para hacer méritos” y el P. Chus lo desmonta de una manera muy convincente, según la famosa cita de Juan. No hagas las cosas para hacer méritos, hazlas porque Dios te ama y quiere que tú ames también. “Deja que el Señor te inunde con su Espíritu de Amor”, como dice la canción. Deja actuar al Espíritu Santo. Olvídate de ti. Dice también el P. Chus: reza, el rosario o lo que quieras; pero no para hacer méritos, sino para dar gracias a Dios por el Espíritu y que ese Espíritu actúe en ti, para que obres según él y no según tus deseos. Pone el ejemplo de las monjas de la Mª Teresa, que  se quejaban de que la oración matinal era muy larga y además coincidía con la hora de recoger a los ancianos. Iba a contar lo que les respondió la Madre Teresa; pero lo entenderéis mejor si escucháis la charla, que  engancha casi desde el principio. Dura 27 minutos y se hace corta, creedme.

Poco más tengo que añadir a esta entrada, salvo una oración: ven Espíritu divino, manda tu luz, pues la necesitamos y mucho.

Gloria al Señor

No hay comentarios:

Publicar un comentario