miércoles, 10 de febrero de 2016

¿ES POSIBLE LA IGUALDAD?
Por Isidro Barcala del Castillo,
“Isidrito”, “pa”los amigos


En torno a un problema:
matemático-político-filosófico.
-planteado de una forma trovadoresca-

 Pues..¿Sabes? que me lo pienso / Depende de cada caso.
Lo importante es VALORAR.

Y ya doy el primer paso / Con esta facilidad
Del bien y del  mal rimar.
-Pero de soldado raso-

Empiezo nada de tenso / Simplemente a recordar
Una canción infantil
Muy simple, más, muy sutil.

El tengo, tengo, tengo / Tú no tienes nada.
Tengo tres ovejas
En una cabaña.

Una me da leche / Otra me da lana
Y otra mantequilla
Para toda la semana.

Ya ves existen las partes
Y hay que valorar
Desde el que no tiene  NADA.

Y es preciso ayudar.
A la que tiene de todo
Con una FINALIDAD.

Por lo cual es muy simpático
Que quien plantea un problema
Sea abuelo y matemático.

Nunca vale el “tonto ejemplo” / Que sea  por practicar
Siempre debe de llevar
El más claro y firme intento.

Como así lo hizo el abuelo.

Porque existe mucho lelo / Que dice cual trece y martes
En  España quien reparte
Coge las mejores partes.

Pues ¡Quitémonos el velo!
-Séneca, Platón, Descartes,…
Y la mirada en el cielo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario