lunes, 28 de agosto de 2023

  REFLEXIONES MATINALES 6

                           El  silencio de Jesús frente a quienes lo acusan es el rechazo de Dios a entablar conversación en un mundo en el que el amor está atado y la verdad vencida. Janet P. W en Un Dios que siempre es más, (Ed. Sígueme) pág. 50


En esta mañana del 28 de agosto,  fiesta de San Agustín, releo las notas tomadas el año pasado sobre este interesante libro y las comparto:

El 9 de junio de 2022, escribía: Del 4º capítulo Jesús: Palabra y Silencio, pág. 43 tomamos las siguientes notas:

  • "El cuarto evangelio comienza identificando al hombre Jesús de Nazaret como la palabra que "se hizo carne y habitó entre nosotros" (Jn 1,14), la misma palabra con la que Dios creó los cielos y la tierra y todo lo que hay en ellos. "Cristo encarnado en un aldeano de Galilea, es el mismísimo Logos de Dios, término que no solo significa "palabra hablada", sino también "plan", "razón", "principio", "orden", "pensamiento"
  • En este evangelio, "Dios en la persona de Jesús, está realizando algo revolucionario, está iniciando una nueva era, asimismo el 4º evangelio está lleno de indicaciones apofáticas.
  • No habrá suficiente papel en el mundo para escribir lo que Jesús hizo (Jn 21,25). "Estamos tan familiarizados con las enseñanzas de Jesús que facilmente pasamos por alto múltiples aspectos  de ellas, Y de la buena nueva tal como la trasmitía la iglesia primitiva, que reflejaban una enorme y permanente negación. Esta empieza al inicio de la proclamación del evangelio de Marcos: "Comienzo de la Buena Nueva de Jesucristo, Hijo de Dios" (esta) Es la proclamación de un cambio de régimen. Anuncia el principio del Reino de Dios. El poder de todos los césares y de sus regímenes de marionetas queda derogado: "Porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos"
  • Lo que realmente sucedió a la luz del evangelio, es justo lo contrario a lo que pensaron los jerarcas de Jerusalén: El triunfo de la cruz. La resurrección de Jesús lo cambia todo (Mc 16, 6-7) "El resucitado os precede en Galilea. Allí lo veréis"
  • El  silencio de Jesús frente a quienes lo acusan es el rechazo de Dios a entablar conversación en un mundo en el que el amor está atado y la verdad vencida.(Pág. 50)



No hay comentarios:

Publicar un comentario