jueves, 5 de noviembre de 2020

 

Oración personal por la pandemia

Lavaré mis manos entre los inocentes; y me pondré oh Señor, al servicio de tu altar. Para hacerme eco de los cánticos de alabanza, y proclamar todas tus maravillas

Salmo 26 (25) 6,7



 Lavabo inter innocentes manus meas: et circumdabo altare tuum, Domine

  Lavaré mis manos entre los inocentes; y me pondré oh Señor, al servicio de tu altar. Para hacerme eco de los cánticos de alabanza, y proclamar todas tus maravillas.

  Ut audiam vocem laudis: et enarrem universa mirabilia tua.

  Para hacerme eco de los canticos de alabanza, y proclamar todas tus maravillas. Yo he

 

  Domine, dilexi decorem domus tuae: et locum habitationis gloriae tuae.

  Yo he amado, oh Señor, el decoro de tu casa, y la mansión de tu gloria.

  No perdas cum impiis, Deus animam meam: et cum viris sanguinum vitam meam.

  No pierdas, Dios mio, mi alma con los impios, ni mi vida con los hombres sanguinarios.

 

  In quorum manibus iniquitqtes sunt: dextera eorum repleta est muneribus.

  Cuyas manos estan manchadas de maldad, y su diestra cargada de sobornos.

  Ego autem in innocentia mea ingressus sum: redime me, et miserere mei.

  Yo, en cambio, he procedido con inocencia; librame Tu y ten piedad de mi.

 

  Pes meus stetit in directo: in ecclesiis benedicam te, Domine.

  Mi pie ha andado por el camino recto: por lo que podre alabarte, oh Senor en las asambleas de los fieles.

  Gloria Patri ...

   Gloria al Padre ...

 

  Sicut erat ...

   Como era ...

 

Recuerdo una mañana, entre las 8 y las 9, en el colegio de los escolapios de Salamanca, en el curso 1961-62, que me tocó ayudar a misa, estando yo interno en ese colegio. Oficiaba el P. Enrique, rector del colegio. Eran tiempos recios de estudio. Yo cursaba 4º de Bachillerato elemental y el latín, junto a las matemáticas y la lengua eran las tres asignaturas fundamentales en la temida reválida. Yo ya entendía un poco de latín y esta oración se me ha quedado grabada desde aquel día, aunque después de muchos años, la he relacionado con el salmo. Mi ilusión era dominar el latín, para enterarme de lo que decían en la misa; pero 3 cursos siguientes, cuando yo estaba en el temido PREU, comenzaría a cambiar todo… lástima.

Hoy se me ha ocurrido relacionarlo con la pandemia que padecemos y se me ha ocurrido,  rezar así, como a continuación expongo. Me gustaría hacerlo en latín; pero lo que no puede ser es imposible. Lo siento. OREMOS:

Lavaré mis manos, entre los sanos, con gel hidroalcohólico y rodearé el altar de tu misericordia, Señor.

Para hacerme eco de los cánticos de alabanzas y proclamar todas tus maravillas.

Yo he amado el decoro de tu casa y la mansión de tu gloria.

No pierdas, Dios mío mi vida con los insensatos, que no cumplen las normas y sus manos están llenas de virus.

Yo, en cambio he procedido con prudencia y siempre he estado con la mascarilla puesta. Líbrame y ten piedad de mí , que espero alabarte y darte gracias por tu protección, en la asamblea de los fieles.

Gloria al Padre, al hijo y al Espíritu Santo. Como era en un principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos AMEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario