sábado, 3 de octubre de 2015

¿Existió la matemática antes del hombre?
Pregunta Maese Pedro y responde Isidro Barcala


He de decir, que no estoy de acuerdo, con mi amigo Isidro, que convierte en poesía cuanto toca. Y como yo no soy ni de ciencias ni de letras, sino de lo que el Espíritu me inspire, he de decir también, que hay párrafos en este poema, que no acabo de entender.

La matemática, puede. Las matemáticas, no.
A mí siempre me enseñaron
Dios es: "el mejor de letras"
Las "matracas" las dejaron
para el demonio de Cuesta[i].
Y así, estando en la Prehistoria
a los "dinos" se leía
los cuentos que ya escribía
Un "ciervo", que está en la gloria.
Don Miguel "antes" sería.
En la Vega de Don Lope
Que está en la Casa García[ii]
L´Orcas sin eles a tope de Alberti a Julián María.
Se estudiaba y discutía
las letras de más valía,
que jamás nombra la Cope.
Matemáticas "pa´qué"
si "cuanti" te das la vuelta
la "cuántica” viene suelta
y al número "pi”, Piqué. Iniesta le da tres vueltas.
Matemáticamente hablando
aunque me salga de ocho
Me está diciendo Fernando
lo de "mente" no está pocho.
Metáforas, metonimias,
sinécdoques, anagramas
esas jamás dan arritmias.
Las integrales son llanas.
¿A qué incendian la cabeza?
Que inventen otros programas
Ante todo con franqueza.
Matemáticas, matemáticas
Las mejores son las letras,
aunque si en ellas penetras
son aún más antipáticas
Por eso las más simpáticas
¿Quiénes van a ser? Las letras.

A la pregunta:
¿Ha habido una cultura superavanzada en la prehistoria?
Pues yo creo que sí: La Caótica.
De ahí viene todo el caos, de crisis e infravalores que nos vemos envueltos hoy.
Descripción: https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif



[i] Se refiere Isidro, al profesor, D. Norberto Cuesta Dutari, que fue profesor suyo en el bachillerato y que por cierto, a pesar de su apariencia “asustaniños”, de demonio tenía poco. Más bien era un ángel.
[ii] Casa García, un paraje de La Alberca (Salamanca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario