lunes, 31 de octubre de 2016

Cuando llamamos a Cristo, Él acude

Zaqueo, como era bajo de estatura, se subió a un sicomoro para ver a Jesús, que al verlo le dijo: baja, Zaqueo, que hoy quiero hospedarme en tu casa.

Faz del Cristo de Puente la Reina

         En el Evangelio  dominical de ayer, se leyó el pasaje del evangelio de Lucas, Lc 19, 1-10, que inicia esta entrada. Todos somos Zaqueo y en mayor o menor medida, nos hemos subido al sicomoro. Jesús siempre, nos interpela: “Baja, que hoy quiero ir a tu casa”. Otra cosa es que le abramos las puertas o sigamos “a lo nuestro”; pero ya el hecho de querer verlo, es un buen comienzo. Por otra parte, el Señor siempre está dispuesto a venir a nuestra casa, ya lo decían los clásicos: “vocatus atque non vocatus Deus adderit”.
         A este respecto, voy a exponer aquí, el testimonio, que dio ayer una mujer, en el grupo de oración carismática, al que suelo ir alguna vez: había ido al pueblo y se encontró con un vecino, al cual hacía mucho que no veía. Estuvieron hablando y le preguntó ¿Eres tan religioso como antaño?, a lo que él le contestó: si, lo soy; pero hubo una temporada, que estuve alejado. Fue cuando mi pariente murió. Yo le rezaba al Bendito Cristo todos los días con fe, para que se curara de su enfermedad; pero no me hacía caso. Cuando murió, me presenté ante Él y le dije: No me has hecho caso, así es que no vuelvo a la Iglesia, a menos que seas tú el que vayas a mi casa. Llega la Semana Santa  y sale el Cristo en procesión, que pasa por la puerta de nuestro vecino y justo al pasar por allí, el cielo se nubla y se presenta una tormenta, los que portaban el Cristo llaman a la puesta de nuestro amigo: “¡ábrenos, que metamos el Cristo en tu garaje, antes de que se desate la tormenta!”. El hombre baja emocionado y se postra delante de la Sagrada Imagen, diciéndole: GRACIAS.
         También ayer, otra mujer mayor, llegó tarde al grupo y al final nos dijo: tenía que venir, aunque fuera sólo cinco minutos, pues el venir al grupo me conforta. Leo los periódicos y veo que se van muriendo mis amigas de la infancia y aunque creo en la resurrección, tengo mucho respeto a la muerte. “Casualmente”, llevaba yo un libro, escrito por un doctor católico, Patrick Theillier, presidente, ya jubilado, de la comisión evaluadora de los milagros de Lourdes, sobre las experiencias cercanas a la muerte, del cual adjunto una reseña, de la revista Alfa y Omega:
         Pues bien, llevaba yo el libro para dejárselo a un familiar, que ni siquiera me lo había pedido y al ver su zozobra, le dije. Llévate este libro, que seguro te va a gustar. Ella lo agradeció y me dijo que había escuchado un programa, muy interesante sobre este tema en Radio Nacional de España: “Espacio en blanco”, cuyo “poscat”, se puede buscar en internet.
         Y así estamos, subiéndonos a nuestro sicomoro particular, cada uno a su modo, postrándonos ante el Bendito Cristo, puede ser el de Cabrera, el del Sudor de la Alberca,…  o simplemente el de nuestro pueblo, contemplando su faz, como la persona que me ha enviado las fotos del Cristo de Puente la Reina, que me comenta que para poder fotografiar, la cara de dicho Cristo hay que arrodillarse, pues de lo contrario no se puede ver bien. Es la foto que acompaña, esta entrada. Otros y otras se acercan a un santuario mariano, a Lourdes, a Fátima, a la Peña de Francia, o al santuario de Santa Gema, en Madrid… infinitas formas de sicomoro, o sencillamente, en  nuestro interior, cuando clamamos: ¡Maranatha, ven Señor Jesús!
         Y para terminar, otro bonito testimonio de lo que ha sucedido estos días. El pasado 26 de octubre, a raíz de una fotografía, que recibí por correo electrónico, compuse un sencillo poema, que publiqué en este mismo blog y que si queréis podéis verlo. Lo reenvié a mis amigas y amigos y me contestó un sacerdote reparador, paisano mío, pues el Cristo citado está en el colegio que tienen en Puente la Reina,  los PP reparadores y me dijo que allí, bajo ese mismo Cristo había celebrado su primera misa, enviándome un tríptico en PDF, que podéis descargar en este enlace, en el que viene un hermoso soneto, dedicado al  Cristo de la “Y”, conjunción copulativa, que une el cielo y la tierra, la muerte de Cristo (y la nuestra) con la resurrección suya y nuestra también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario