lunes, 23 de abril de 2018


De estampas y de libros

Patrón nuestro que estás en los cielos: Imitado sea tu ejemplo,
venga a nosotros tu intercesión, hágase feliz el viaje así a nosotros como a los demás. La prudencia de cada día dánosla hoy y perdona nuestras descortesías así como nosotros disculpamos la de los demás conductores, recuérdanos nuestros seres queridos, y no nos dejes caer en la tentación de la velocidad y las infracciones. Más líbranos de los accidentes. Amen
Oración  a San Cristóbal en el reverso de la estampa.


Cristóbal, significa, portador de Cristo (Cristóforo), por tanto mejor patrono de los automovilistas, no podría encontrase; pero no voy a entretenerme en ello ahora. Sólo diré que la estampa de San Cristóbal ha sido el marca página del libro que he terminado de leer esta mañana, titulado “Cuando los hijos se van” de la psicóloga junguiana Verena Kast, Ed. Herder. Es un buen libro, que hay que releerlo y viene bien y reflexionar sobre lo que dice. Puede ayudar en los procesos de cambio, jubilaciones,  pérdidas, cuando los hijos se van… He notado, sin embargo, que la traducción no es buena, encontrando incluso alguna falta de ortografía. No voy a meterme en su contenido. Es complicado y no tengo preparación para ello.

Hoy, 23 de Abril, como sabéis es el día del libro y he salido a dar un paseo, sin intención de comprar ninguno (tengo muchos sin leer); pero en un puesto, vi uno pequeñito de color amarillo, que alguien lo había dejado en un sitio equivocado. Lo ojeé y me gustó, por 8 euricos, edición de bolsillo, y además,  conociendo al dueño de la caseta, lo compré. Vine a casa y ojeando los créditos del autor, Albert Espinosa, vi que tiene un libro titulado “Ama tu caos”, que anda “perdido” entre al caos, que hay que amar, según el título del libro mencionado; pero ya es hora que diga el título del libro que compré: “El mundo amarillo. Si crees en los sueños, ellos se crearán”. Lógicamente, no puedo decir gran cosa de este libro, pues sólo lo he ojeado; pero me da la impresión, que ha sido una sincronicidad encontrarme con él. Puedes mirar aquí algo sobre la Sincronicidad; pero dudo, que lo entiendas. Es un "resumen", que hice del libro “Sincronicidad. Puente entre mente y materia" del físico F. David Peat, y no creas que entendí gran cosa. Prefiero pensar en la Providencia Divina.

Otro libro, que tengo pendiente, esperando en mi librería es "Dios en ti. Eckart, Tauler y Susón a través de sus textos" de Silvia Bara Bancel y Julián de Cos, O.P. Ed. San Esteban. Es un libro que promete. Es muy interesante. Podéis ver la conferencia de la presentación del libro en la Universidad de Comillas

Y echando un vistazo al caos, que se refleja en la mesa, veo un libro sin leer, titulado "Biocentrismo", de Roberto Lanza y Bob Berman, Ed. Syrio. ¿Por qué está este libro en la mesa? Pues porque el otro día descubrí este vídeo y dije: ¡Anda este libro lo tengo yo! Y efectivamente, lo encontré enseguida. Luego mi caos no es tan grande, digo yo. Seguramente lo compré otro 23 de Abril….

¿Más libros?, si muchos hay; pero citaré sólo uno que ando leyendo ahora y que me parece muy bueno “Curación emocional” de David Servan-Schreiber, Ed Kairós, de bolsillo. Cuando lo termine de leer espero hacer algún comentario. Puede encontrarse en PDF en la red, aunque la edición de bolsillo es muy barata.

Y hay otros muchos libros que he leído y veo en el estante, de los que sólo citaré  "¿Hay alguien aquí?. Fantasmas, poltergeist y casas encantadas de España y del mundo", de Sol Blanco-Soler, con prólogo del padre Pilón. Ed. booket. Una parte de su contenido puede verse en el vídeo. De otros libros, también leídos, prefiero dedicarle una entrada a cada uno de ellos…, otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario