miércoles, 26 de julio de 2023

Dos luminarias en medio de tanta oscuridad 

(continuación)

Del mismo modo que es mejor iluminar que solamente brillar, asimismo es cosa más grande dar a los demás las cosas contempladas que solamente contemplarlas

Santo Tomás de Aquino



Al final de la entrada de ayer, puse el  enlace sobre la charla de Fray Nelson Medina, que tenéis al final de este escrito, en la que se nos  invita a "sanarnos espiritualmente", ardua tarea, teniendo en cuenta todo lo que arrastramos desde nuestra más tierna infancia y "la Odisea" que hemos sufrido hasta llegar hasta ahora, mieércoles 26 de julio de 2023 a las 9.53 h., que escribo estas notas.

Y, sin querer ser pesado, siguiendo la nota de Santo Tomás, del principio, quiero compartir lo "contemplado" en  las notas que escribí en mayo del año pasado: "Si comparto estas notas, ¿ilumino o brillo?. He visto la luz, no sé si es un reflejo, o sólo es un brillo. Si es una llama, ilumina, aunque el reflejo tambien. Por eso hemos de ser cautos. Si de entrada afirmamos que pretendemos iluminar, nuestra soberbia saldrá a flote. ¿Quien nos creemos que somos?"

Sea lo que sea, una luz hemos recibido de estas charlas, que el Espíritu Santo ha hecho que las comparta. Y ya sin más transcribo las notas que tomé el 25 de mayo del año pasado. Si bien no hacen falta, porque el vídeo está bastante documentado y a medida que avanza, va mostrando el contenido escrito. Hay que verlo con calma, pues es bastante largo y hay que tomarlo como unos "miniejercicios espirituales". Resumiendo:

La sanación espiritual comprende:

  • Sanación física
  • " de los recuerdos
  • " de las emociones
  • " de situaciones recibidas de generaciones anteriores
  • " de traumas
En todo lo humano hay una dimensión espiritual. 

  • Todo lo que sucede en la persona se queda en ella. Para que haya sanación espiritual, hay que evitar el vacío de Dios. Nuestro propósito en la vida es conocer, amar y sevir a Dios: en Él vivimos, nos movemos y existimos.
  • Es necesario no demorar la respuesta a la gracia de Dios. Recordemos a San Agustín: "Tarde te amé, hermosura tan antigua y tan nueva"
  • El día pasado no se recupera, por lo que no debemos caer en la "acedía", el desinterés, malas prácticas espirituales, cobardía, autodescalificaciones, etc...
  • Resolver cuanto antes dudas recurrentes en la fe y vacíos en la esperanza y practicar la caridad.
  • No fragmentar los momentos de oración.
¿Qúe podemos hacer?

Abandonarnos en Dios con plena confianza, afianzándola con devociones como al Sagrado Corazón, u otras, visíta al Santísimo, rezo del Santo Rosario... y con esta sencilla oración:  "Señor hoy renuevo con toda sinceridad y humildad, mi deseo de conocerte, amarte y obedecerte. AMEN". Y ya podéis escuchar la Sanación espiritual de Fray Nelson Medina



No hay comentarios:

Publicar un comentario