sábado, 28 de marzo de 2020


Día 14 de la primera cuarentena
El Señor es mi Pastor
nada me falta
Del Salmo 23


 Durante casi toda esta cuarentena, he seguido una rutina, que me ha ido bien. Lo primero que he hecho, cada mañana ha sido leer un poco la biblia, intentando buscar "una señal", para vislumbrar cuándo terminará y como, toda esta pesadilla.
Recuerdo que en el servicio militar, que sabíamos cuando nos licenciarían, después del toque de oración, decíamos ¡Un día menos!, algo así se palpa ahora; pero con la incertidumbre, que no sabemos, el día de "la licencia". Hoy terminamos una cuarentena; pero mañana comenzamos otra.
La rutina diaria, además de echarle un vistazo a la biblia, buscaba "un mantra" para hacer 15 minutos de meditación. Tengo anotados algunos: Día 25 de marzo, día de la Anunciación, inspirándome en el libro de Job 17,15 "¿Dónde está pues mi esperanza y mi felicidad?, ¿Quién la divisa?”, versículo que muestra el sentimiento pesimista que tenemos en este momento; pero tengo que tener confianza en Dios de la vida y la resurrección por lo que no sigo buscando consuelo en “la palabra de Dios”, sino que asumo el mantra de ayer: Señor Dios del Universo, dame un signo de esperanza para mitigar la incertidumbre de estos días”
El día 26, doceavo de la cuarentena, estuve hojeando el segundo libro de las Crónicas; pero no me decía nada, por lo que, tomé para la meditación el mantra anterior.
Ayer, 27 de marzo, de la epístola de Santiago 1,22: “Poned por obra la palabra y no os contestéis con oírla”; pero ¿Qué palabra? Después de leer la 1ª epístola de San Juan, decidí que el mantra de ayer era: “Señor confío en ti. Hágase tu voluntad”
Y hoy ha ocurrido una sincronicidad. La palabra que escogí, ha sido Oseas 6, 1-2. Y esto fue después de recibir un wasap, de un amigo biólogo, en el que decía que mediados de abril, esto comenzará a remitir. Si no queréis esperar a mañana,  Dios mediante, en que intentaré explicar esto más exhaustivamente, haced un pequeño esfuerzo y buscad la palabra en la Biblia.
Y hoy he comenzado a leer un libro, que estaba esperando su lectura entre otros de mi biblioteca, el libro se titula “Misticismo y física moderna”, de Michael Talbot, en el que comienza afirmando que la mente modifica la realidad, así como suena. Por eso, es importante la oración, Ayer cuando el papa, bendecía al mundo con Jesús Sacramentado lo percibía.
Mañana intentaré también, si Dios quiere, extenderme más en este tema.
Y hoy es la fecha de nacimiento de Santa Teresa de Jesús, por ello os invito a ver este vídeo: ¿Que es la mítica?
Y por hoy, no os canso más. Oremos, por los fallecidos, de este virus, por los enfermos, personal sanitario, todos los están implicados en esto y por nosotros y nuestras familias, por España y por el mundo entero. Hoy también ha muerto un amigo íntimo, no por el coronavirus; pero que si no se hubiera desatado esta tragedia, posiblemente estaría todavía atenido en el hospital. Oremos también por él. Podéis hacerlo ahora, con este Toque de oración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario