sábado, 2 de noviembre de 2019


¿Esta agenda debe ser destruida?

Domingo 23 de Septiembre de 2008
Esta agenda promete ser la de “los buenos deseos” del “nuevo curso”; pero debe ser algo más, debe ser el “puente”, donde se junte el inconsciente con el consciente, el “cielo con la tierra”, con lo que hay que hacer, con la forma [mejor] de hacerlo, intuitivamente, movido por el Espíritu Santo, a cuyas órdenes 
pretendo moverme desde ahora mismo.
“Ven Espíritu Divino, manda tu luz sobre mi oscuridad”
Esto es lo que escribí, aquel domingo, antes de comenzar el curso 2007/08



Esta es la agenda en la que encontré el correo, que publiqué en la entrada anterior, y que si no hubiera encontrado ese correo, posiblemente ya la habría destruido.
Mi idea es entresacar algo interesante, sobre mis vivencias como profesor, aquel último curso de mi carrera docente, del que tengo buen recuerdo. No fue un curso especialmente conflictivo y creo que aprendí. Siempre estamos aprendiendo, la ascensión no termina, hasta el infinito y más allá. No sé quién lo dijo; pero está muy bien dicho.
Hace bastantes años que leo a C. G. Jung, y por ello veréis, si sigo con este proyecto, alguna nota “junguiana”, cuando señale alguna experiencia vivida y anotada en la agenda. Últimamente, con esto del “Minfulness”  (horrorosa palabra) y la meditación ya no leo tanto a este genial autor; pero quiero ser breve y no enrollarme, sólo pretendo presentar este proyecto que iré desarrollando en próximas entradas, sin ninguna finalidad concreta. Después de casi 12 años, de haber escrito esto, no sé si le servirá a los docentes actuales estos apuntes. Poco importa. Para mí si acaso, sacar a la luz esas vivencias casi olvidadas y nada más y para quien lo lea, si le sirve bendito sea Dios y nada más.
Y continuando la cita inicial, transcribo lo escrito en la primera página de la agenda, aquel 23 de septiembre: “Recuerdo aquellos malos momentos de 1ºC de hace más de dos años como no fui capaz de asumir aquella situación conflictiva y que aquello contribuyó a tal degeneración, que me vi reflejado en el comportamiento de los muchachos. Algo se manifestó, no sé si la sombra o qué; pero algo bueno emergió de aquella situación traumática.
Mañana toca clase con 1ºC, 1ºA, 3ºC…” Y a partir de aquí, los apuntes de la agenda, en los días sucesivos, son “técnicos”, en donde apunto ejercicios, para desarrollarlos en las clases, que no tienen interés, para la mayoría de los que lean este blog, hasta algún día en que haya un apunte interesante, será entonces, cuando lo reflejaré aquí. De momento por hoy basta.
Y disfrutemos, que falta nos hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario