miércoles, 30 de marzo de 2016

El Milagro
de Irvin Wallace
  


No tengo tiempo de leer los libros que tengo, aunque tal vez ocurra como decía una buena amiga mía: “Tengo que vivir por lo menos hasta los 120 años, para leer los libro que tengo pendiente”. Pues bien, en mi caso los años deben ser más, pues no dejo de comprarlos. El último ha sido “El milagro”, de Irving Wallace. Pasé por una librería y tenían una oferta: “Cuatro libros a 10 euros” y compré este entre otros tres.
No soy lector de novelas, pues me gustan más los libros de ensayo, de psicología o de formación, ya que la formación es una cosa continua, permanente, nunca termina y me gusta leer a Enrique Martínez Lozano, a Thomas Moore, a Luis Cencillo, a Áselm Grün, e incluso a C.G. Jung, entre otros,  pues hay que estar “siempre ascendiendo y nunca ascendido”, como oí una vez al gran predicador Fructuoso  Mangas en el sermón de la Ascensión de Nuestro Señor Jesucristo.
Pues bien, he comenzado a leer “El milagro” y me ha enganchado de tal modo, que estoy deseando tener un rato libre y seguir la lectura. Hacía tiempo que no me enganchaba una novela así, creo que la última  fue “Los pilares de la tierra de Ken Follet”. También leí entera “El alma de la ciudad” de Jesús Sánchez Adalid. Otras las he empezado; pero al no engancharme, las he abandonado.
“El milagro” Se desarrolla en Lourdes, en donde convergen una serie de personajes, unos movidos por la fe y necesidad de curación y otros por otros motivos y mientras tanto una periodista atea, va analizando el fenómeno desde todos los puntos de vista, no solamente el piadoso.
No he terminado de leerlo; pero aunque así fuera no os diría el final.
No conocía mucho al autor, Irvin Wallace, que el 19 de Marzo hubiera cumplido 100 años. Murió en el 90; pero en wiquipedia, se encuentra casi todo, os adjunto el enlace de su biografía:


No hay comentarios:

Publicar un comentario