martes, 2 de enero de 2018

¿Coincidencias o “diosidencias”?
(Recopilación de entradas sobre el tema, del libro “Sincronicidad, Un puente entre la mente y la materia, de F. David Peat, aparecidas en este blog)

Al rayar el alba, el rey se levantó y fue a toda prisa al foso de los leones. Al llegar junto a él, llamó Daniel con voz angustiada:
Daniel, siervo de Dios vivo, ¿ha podido tu Dios,
 a quien sirves con tanta fidelidad, librarte de los leones?
Daniel respondió al rey:
¡Que el rey viva para siempre! Mi Dios ha mandado a su ángel, que ha cerrado las fauces de los leones, y no me han hecho ningún daño, porque Dios sabe que soy inocente, y tampoco he hecho nada malo contra el rey.
Daniel 6, 20-23


Hace unos días recibí un correo electrónico, en el que un amigo, residente en otra ciudad, me pedía información sobre una profesora, que había impartido una charla sobre Santa Teresa en 2014, pues había perdido su teléfono. Según la información que me dio, pensé que había sido una profesora que había impartido docencia en el Instituto “Fray Luis de león”. Puesto en contacto con esta profesora, se aclaró, que no había sido ella la que había dado la conferencia; pero que de ese tema, me podría informar otra profesora, que había sido compañera mía, en los tiempos que yo estaba en activo. Yo pensé “No se por dónde anda esa profesora, ni  tengo su correo, ni nada”; pero no queda ahí la cosa: resulta que al domingo siguiente vamos a misa a la iglesia de los carmelitas y anuncian ¡Una conferencia sobre San Juan de la Cruz, impartida por esta profesora, antigua compañera mía! A todo esto, se aclaró que la profesora que dio la charla en 2014, no había estado en el Instituto Fray Luís de León, sino en un colegio de León y resulta que es ¡de mi pueblo! Me puse en contacto con ella  y le comenté que mi amigo, andaba buscando el esquema de dicha charla y efectivamente esta profesora localizó los papeles; pero hay más: La profesora que dio la charla sobre San Juan de Sahagún, muy buena, por cierto, de la que tengo una breve reseña en el boletín de la cofradía de mi pueblo, en la festividad del santo, resulta que está en un instituto, siendo amiga, de la mujer de un íntimo amigo. Decimos ¡El mundo es un pañuelo!; Pero la cosa va más allá, pues esta historia se la he contado a muchos de mis amigos y uno que conoce muy bien la Renovación Carismática, me dice, a estos sucesos, el P. Betancourt, no los llamaba coincidencias, sino “diosidencias”, pues los hace Dios, ¿Quién si no?
Podemos quedarnos aquí y no quebrarnos la cabeza;  pero somos como Santo Tomás: “Si no veo no lo creo” y seguimos, leyendo, investigando, cuando lo único que sacamos es “la cabeza caliente y los pies fríos”. Sigamos investigando ¡por qué no!, “porque  es de noche”;  pero como a San Juan de la Cruz “Sólo la fe nos alumbre”


La recopilación de todas  las entradas, sobre el  libro “Sincronicidad, un puente entre la mente y la materia”, de F. David Peat, aparecidas en este blog, el 25, 27, 29 y 31 de agosto,  el 1, 2, 3, 4 y 25 de septiembre, el  4, 12, 29 de octubre,  y  el 7 de Noviembre de 2017, Puedes descargarlo aquí en PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario