lunes, 25 de diciembre de 2017

Cofradía del Santísimo de
La Alberca (Salamanca)
Boletín nº 21.Navidad 2017


Saludo y felicitación
Queridos cofrades, albercano/as y cualquiera que lea este sencillo boletín: En primer lugar os deseo ¡Feliz Navidad! Y quiero proclamar, que este no es “un boletín más”, sino que es un boletín, nuevo, que sin embargo proclama lo mismo que han proclamado otros: La buena noticia de Jesús, que viene, está viniendo continuamente, en el aquí y ahora de la Eucaristía, Su cuerpo y su Sangre, es el “fermento” que nos mueve a seguirlo y que tendría que ser también “cemento”, que nos uniera en su amor.
Ser cofrade implica eso, pertenecer al “Cuerpo místico de Cristo”, ofrecerle nuestras manos, y nuestras obras, para que sea Él quien actúe por medio de nosotros. Está muy bien, nuestros ritos, nuestras tradiciones, nuestra minerva, que hemos de cuidar con mimo; pero no podemos quedarnos ahí, hemos de ser luz, que alumbre a los demás, sean o no cofrades. No sea, que nos quedemos sólo en los ritos y vivamos “de otra manera” y no sólo no celebraremos su venida, sino, que incluso podemos hacer mucho daño, pues algunos podrán pensar o incluso decir: “mira ese, mira esa, mucha capa y luego fíjate en lo que hace” y es el peor daño que podemos hacer a la Iglesia.
Aprovechemos su venida en estas navidades, aunque venga y además se queda en la Eucaristía, en todo momento, para seguirle y transformar nuestras vidas, uniéndonos a María, su Madre y a San José. Formemos la “Sagrada familia” de la Iglesia, seamos los pastores, que lo adoran, los Magos, que le ofrecen sus regalos; pero evitemos ser Herodes, pues en los tiempos que corremos, sin darnos cuenta, actuamos como tal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario